Inicio » Tendencias 2020
Tendencias 2020
Cada vez más las tendencias decorativas nos hablan de la importancia de la pertenencia.
En esta ocasión se trata de encontrar el espacio donde nos sintamos cómodos, a gusto y atraídos por lo que vemos.
En el 2020 hablaremos de 5 tendencias que encierran la mayoría de los intereses.
Glamour al máximo
Esta tendencia continúa la práctica de reinventar espacios a partir del uso de la tecnología y la creatividad logrando construir lugares donde la estimulación sensorial crea locaciones únicas a partir de infinidad de elementos llenos de color, brillo e ilusiones digitales.
Telas: mallas, velos, organzas, terciopelos, estampación digital, materiales sintéticos brillantes, charol.
Colores: verde, naranja, fucsia, morado, turquesa, colores ácidos iridiscentes y fluorescentes.
Elementos: muebles experimentales, adornos hechos a partir de motores, juguetes, piezas reconstruidas, pintados en colores sólidos y brillantes.
Inspiración deportiva
Desde hace poco tiempo, los más jóvenes han comenzado a ser foco de inspiración, es por eso que la tendencia con un aire más urbano comienza a tomar fuerza en decoración, permitiendo aplicar elementos para lograr que los espacios se adapten a cualquier tipo de uso, desde trabajar en la casa, hasta descansar o hacer deporte.
Telas: mallas deportivas, pvc, acrílicos, telas y láminas hechas con reciclaje.
Colores: amarillo, azul, rojo, negro y gris.
Elementos: cojines hechos en materiales no convencionales, mesas y muebles hechos con materiales reciclados como botellas de plástico, muebles inventados tipo puff, reatas, cordones y elásticos.
Rincón espiritual
Esta es la tendencia ideal para los que buscan refugio, calma y una conexión individual en medio de la apresurada vida tecnológica y llena de información.
El espacio se convierte en el lugar donde la pureza espiritual se logra con el colorido simple y cálido y el acercamiento a la naturaleza logrado mediante la utilización de elementos orgánicos y fibras naturales.
Telas: telas con efectos de tejido natural, linos, lonas, telas estampadas con motivos florales, de hojas y follaje. Yute, lona, telas recicladas.
Colores: taupé, beige, verde oscuro, vainilla.
Elementos: sofás de estilo escandinavo en madera clara, sillas en bambú y ratán, canastos, plantas, espigas. Cojinería en colores claros o estampados de follaje.
Historia de lujo
Esta tendencia continúa abriéndose un paso importante dentro de los espacios donde predomina el gusto por el lujo pero esta vez con una mayor expresión en cuanto a la utilización del brillo como una expresión máxima de elegancia y esplendor.
Hay un aprecio único por la arquitectura de la antigüedad y los espacios se tratan con mucho cuidado para permitir que sus cualidades resplandezcan y se logren reinventar generando experiencias casi mágicas.
Veremos telas de aspecto elegante con patrones ornamentales orgánicos.
Telas: Terciopelos, velos, jaquares con hilos dorados, velvet con efectos, brocados.
Colores: Dorado, vinotinto, palo de rosa, azul, guava y gris
Elementos: muebles capitoneados en terciopelo, muebles reinventados con espaldares asimétricos, cojinería en diversos materiales de diferentes tamaños y con brillo. Cortinas en velo con brocados e hilos brillantes, mezcla de estilos de muebles modernos y antiguos. Mezcla de muebles Barrocos y Art deko.
Apego cultural
Esta tendencia busca encerrar en un solo espacio el apego por lo étnico, la artesanía local, las demostraciones artísticas de diferentes países o regiones, pero sobre todo el colorido multicolor que nos brindan esas expresiones de la globalización de productos hechos por el hombre dentro de diversas culturas.
Veremos estampados con patrones tribales y geométricos.
Telas: Tipo lino, lona, gobelinos, jaquares y velvet. Telas estampadas y tejidas.
Colores: tonos tierra, terracota, jade, ginger y naranja que vuelve a aparecer.
Elementos: muebles de diversos estilos mezclados en un solo espacio. Mezcla de sofás modernos con muebles de madera hechos por culturas indígenas, tapices coloridos en las paredes y tapetes en fibras naturales o sus imitaciones. Utilización de adornos como tallas en madera africanas y mantas coloridas sobre los sofás.